PROHIBICION DE MANIFESTARSE EN LA PTA DEL SOL

Estimados Compañeros/as:
Habréis tenido conocimiento de la noticia de que la Junta electoral de Madrid ha prohibido la celebración de manifestaciones durante la campaña electoral en la Puerta del Sol y otros lugares de la capital, entre los que se encuentra la Plaza de Olavide.

INFORME SOBRE LA SUPUESTA PROHIBICIÓN DE MANIFESTACIONES

Pero, creemos que no existe tal prohibición. Solamente se ha podido comprobar que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del Edicto de la Junta Electoral de Madrid de 8 de octubre de 2011 por el que se da publicidad a la relación de lugares públicos donde se podrá desarrollar actos electorales gratuitos, pero ello no lleva implícito la prohibición de manifestarse en dichos lugares cuando no se celebré ningún acto electoral.

De todos, si existirá tal prohibición por parte de la Junta Electoral o Ayuntamiento, es más evidente que es ILEGAL E INCONSTITUCIONAL

Os adjunto un informe sobre esta cuestión.

Os ruego que si conocéis la resolución en que se acuerda la prohibición de las manifestaciones o si entendéis que la reserva de un espacio conlleva la prohibición de cualquier manifestación nos lo comuniquéis, pues muy importante para la actividad y futuras actuaciones de la Asamblea de Chamberi y, en general, del Movimiento 15-M.

Un saludo.