Asamblea Extraordinaria APM de 06/11/2011

Hola compañeras y compañeros.

Como sabéis el próximo domingo 6 de noviembre se os convoca a la Asamblea Extraordinaria de APM con el fin de resolver los puntos críticos funcionales, organizativos y sus propósitos que llevamos arrastrando, es decir:

  • Quórum ( ¿ qué presencia física de Asambleas ( contando, además, las presencias no físicas de Asambleas que hubieran hecho aportaciones al tema en cuestión en anteriores Asambleas de la APM y que fueron recogidas en acta ), es necesaria para poder tomar un acuerdo ? ).
  • Modo de toma de decisiones en la APM: Qué tipo de acuerdos necesitamos/queremos según el tipo de decisión o tarea (ej: consenso, suma de apoyos, etc)
  • Periodicidad en las reuniones de la Asamblea de la APM
  • Rotación y relevo en la Secretaría de la APM
  • Lugar de celebración de la Asamblea APM

La prioridad absoluta es el “cómo” se deciden precisamente estas cosas ya que no podemos depender de una Asamblea extraordinaria cada vez que queramos cambiar alguno de estos puntos.

A esta cita se está convocando al máximo posible de integrantes de asambleas y pueblos de Madrid, con el fin de poder elaborar una propuesta de consenso lo más completa e inclusiva posible y que recoja el sentir del máximo de integrantes de la APM.

Queremos trabajar para todos/as y con todos/as con las sensibilidades y propuestas de los barrios y pueblos, y, por lo tanto, no basta con que el enlace de cada Asamblea pueda ofrecer una síntesis de lo encomendado por su Asamblea de procedencia, ya que, además, dicho enlace no es apto para reformular por sí solo.

Esto nos lleva a que cuantos más integrantes de cada Asamblea participen y vengan a traer dichas sensibilidades y propuestas mejor podrán reformular y trabajar in situ sin desviarse del sentir de su Asamblea.

Así mismo este esfuerzo se quiere que sea lo más práctico posible y que tenga un horizonte claro de manera que no caiga en el mismo bucle que pretende solucionar.

Por ello, las Asambleas de barrio y pueblos de Madrid que ratifiquen esta propuesta de consenso sobre los temas señalados estarán habilitadas, desde ese momento, para empezar a funcionar y organizarse entre ellas de acuerdo a esta propuesta, siempre respetando, reconociendo y haciendo constar en acta el posible disenso que pudiera existir, y esperando del resto de Asambleas, en el caso que así lo decidan, otra eventual propuesta más inclusiva elaborada por similares vías y respaldo.

Asimismo, las Asambleas podrán con posterioridad continuar secundando o retractarse y cambiar de postura con respecto al acuerdo y así se hará constar en actas posteriores.

 

Un último ruego. Para facilitar la dinamización de esta Asamblea será preciso que las Asambleas que hayan consensuado los 4 puntos señalados más arriba traigan anotado en un papel y de manera muy breve su consenso al respecto sobre cada uno de ellos, así como anotado el link que nos lleve al Acta de su Asamblea en que se tomó el acuerdo. 

        Os recordamos la cita: Domingo 06/11/2011, a las 17:00 horas en la pza. de las descalzas.

Muchas gracias. ¡ Os esperamos a todos/as !

¡ Ánimo !