LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN SE SOLIDARIZA CON EL CSO LA KUKUTZA

Hola compas,

El pasado sábado la Asamblea Popular de Tetuán consensuó hacer un comunicado en relación al desalojo del CSO La Kukutza de Bilbao, lo compartimos con vosotr@s: 

LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN SE SOLIDARIZA CON EL CSO LA KUKUTZA

El pasado 21 de septiembre del 2011 el CSO Kukutza de Bilbao fue desalojado por orden del Ayuntamiento. Los enfrentamientos entre okupas del gaztetxe Kukutza y los antidisturbios se saldaron con 30 personas detenidas y  30 heridos leves

 

La Asamblea Popular de Tetuán (APT) del 15M se solidariza con las compañeras del centro cívico Kukutza y rechaza las acciones emprendidas por las autoridades de la capital bilbaína, así como los métodos de la ertzaintza para llevar a cabo el desalojo.

 

Tras desalojar el CSO, las autoridades procedieron al derribo del edificio, poniendo fin a 13 años de actividad ininterrumpida del centro, que realizaba en el barrio de Rekalde actividades socio-culturales de carácter alternativo y creativo para el barrio. Los miembros del CSO creen que el desalojo ha sido consecuencia de una operación especulativa entre la administración local y la empresa constructora CABISA S.A.

 

El gaztetxe era ya un  lugar de referencia para los vecinos y vecinas de Bilbao, que apoyaron a  las personas desalojadas y se solidarizaron con ellas, participando en los actos de protesta ante el desalojo. Reconocían el compromiso del CSO La Kukutza con la ciudadanía, su carácter solidario, tolerante y participativo, un espacio donde tenían cabida todas las personas y que acercaba  la cultura a aquellas sin  medios económicos suficientes para acceder a ella.

 

La APT rechaza toda forma de abuso de poder ejercida por las autoridades y fuerzas del orden público, y apoya  las acciones que se lleven a cabo en solidaridad con las personas afectadas por este desalojo.

 

Asamblea Popular de Tetuán

15 de octubre del 2011